lunes, 19 de noviembre de 2012

CARTA DEL AMPA AL CLAUSTRO DE PROFESORES

Hoy a la 13:30 el AMPA nos ha dejado esta carta. (Por favor leerla detenidamente)

El AMPA es el representante de todas las familias del cole. Con lo cual, entendemos que lo que se dice en esta carta es la opinión del total de las familias del centro.
Desde el ciclo de infantil, nos hemos sentido AGREDIDAS/O y os manifestasmos nuestro malestar e indignación ante esta carta.
ANALIZAMOS LA CARTA:
1 PARRAFO: ¿Qué actividades nos hemos negado a realizar? ¿La verbena? ¿Excursiones? ¿Eso es lo único que os importa? Aunque los recursos humanos se nos han recortado, la ilusión, el compromiso y las ganas de trabajar con vuestros hijos e hijas permanecen y permanecerán como el primer día. Estamos en noviembre y ya se han  hecho teatros, fiesta de halloween, lip dub, salidas al entorno, talleres... y llevamos los blogs actualizados,donde os mostramos una pequeña parte de todo lo que hacemos con vuestros hijos e hijas, trabajando fuera de nuestro horario laboral.
2 PÁRRAFO: El 14 de noviembre como dice el artículo 28.2 de la Constitución estabamos ejerciendo nuestro derecho a ir o no a la huelga, y de decidir en el ÚLTIMO MINUTO qué hacer. El mismo derecho que tuvisteis vosotros en la huelga de alumnos del pasado 18 de octubre.
3 PÁRRAFO. Los padres nunca nos han sacado las castañas del fuego. Puesto que cuando os pedimos vuestra colaboración es porque entendemos que queréis ser partícipes de la educacion de vuestro hijos, si esto es un inconveniente, solo tenéis que comunicarlo a la madre delegada, puesto que la actividad no se suprime y se realizará con la tutora con su grupo clase.
4 PÁRRAFO. Las protestas no las hemos hecho ni en la panadería ni en grupos de amigos. Las protestas las hemos llevado en las múltiples manifestaciones de la marea verde , a las que hemos asistido todos.
5 PÁRRAFO. Qué sepais que seguiremos luchando, como hemos estado haciendo hasta hoy, por el bienestar de todo la comunidad educativa.
El ciclo de Infantil

8 comentarios:

  1. Muy mal el AMPA arremetiendo contra los profesores, estamos en un país libre y cada uno puede tomar la decisión que considere oportuna, trabajais cada día con ilusión para que a los niños le llegue lo mejor, no me representan con esta carta.

    ResponderEliminar
  2. solo decir que cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla, sobra decir que tampoco me siento representada por el ampa que los profesores tengan en cuentan que son muchos los padres que no estan de acuerdo con esa carta y que sigais haciendo vuestro trabajo tan bien como hasta ahora. conchi.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que sean libres de escoger,pero también existe la libertad de expresion, sin llegar a insultar por supuesto ya que creo que el señor FRANCO a muerto.En ningún momento creo que se ha dudado de la profesionalidad del equipo docente con el cual me siento encantada,pero si que no fueron claros,yo no tenia donde dejar a mis hijos para ir al trabajo cuando al final vinieron casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no que hay que hacer es dar la cara y no ocultarse deltras del AMPA. Y así si me parecera bien la libre expresión.

      Eliminar
    2. Ningún profesional tuvo que dar cuentas ni anular con anterioridad citas ni nada por el estilo y supongo que ellos tienen el mismo derecho de no tener que dar explicaciones de antemano a nadie.

      Eliminar
  4. Yo lo unico que digo es que los niños no tienen la culpa de lo que hagan los mayores.Cada uno sabe sus derechos y sus obligaciones asi que ya esta todo dicho.Esto no es un tira y afloja porque lo que esta en juego es la educacion de nuestros hijos.Yo a dia de hoy no tengo quejas ninguna y espero no tenerlas. Por el bien de nuestros espero que todo esto se arregle

    ResponderEliminar
  5. Visto, leido y seguido tanto la carta, la respuesta y todos los comentarios, me gustaria desde aqui hacer un llamamiento a la calma. Este barco es de todos y vamos todos en él,incluidos nuestros hijos, asi que por favor le pido a todas las partes que no se mueva más este tema...que si empieza a entrar agua,ya no habra timón para ninguno, porque se habra deteriorado como se deterioran las buenas relaciones de aquellos que deben ser un equipo en todo momento.No podemos permitir que los niños crezcan y se eduquen en un ambiente de malestar.Merece la pena el esfuerzo que os pido a todos ,porque solo asi llegaremos a buen puerto. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Me parece asombroso el revuelo que se ha formado entre AMPA y profesores.Tengo que decir que no voy a participar ni en esta ni en ninguna otra batalla campal,no me interesan las disputas.Pero si he de comentar que me he sentido señalada por participar de las actividades de la AMPA ,no persiguiendo mas objetivo que el de compartir unas risas y juegos con los niños .Deseo y espero que el agua vuelva a su cauce y que el mal rollo no invada el cole. Un saludo.Sonia(mama de 3 años B).

    ResponderEliminar